Manifiesto

El campero es un plato típico malagueño, una de las comidas más populares de la ciudad y de muchos de sus pueblos, para muchos una seña de identidad malagueña que actualmente permanece oculto al visitante, fuera de los atractivos gastronómicos de Málaga, como otras muchas cosas de esta ciudad, que no han sido absorbidas por los circuitos turísticos, convirtiéndose en herramientas de hacer dinero a costa de una paulatina pérdida de identidad.

No obstante, el campero es una comida versátil, con infinidad de posibilidades gastronómicas y seña de orgullo del malagueño al que se le pregunte, como algo suyo propio, es uno de los pocos vestigios de identidad intactos del malagueño y posee un potencial gastronómico y de atractivo cultural, actualmente injustamente infravalorado.

Para nosotros, el campero tiene un alto potencial gastronómico, que actualmente no está explorado (empezamos a hacerlo nosotros con las “camperadas Pop Up” de autor, con el chef Antonio Montero) organizadas dentro del proyecto #orgullocampero.

El campero es un elemento intacto de identidad cultural, y como tal, durante el rodaje del documental, estamos encontrando a personas que primero se sorprenden de la iniciativa, pero luego comprenden, para su sorpresa, que realmente este plato posee un potencial por su versatilidad inexplorada y autenticidad intacta. porque el #orgullocampero, lleva implícito el orgullo de ser malagueño, lleva implícito el orgullo de pertenecer a una historia y de tener una identidad como pueblo que, al menos aún, no se ha perdido.

En conclusión, con este documental, esperamos darle al campero la relevancia que se merece y hace sentir el #orgullocampero por lo nuestro a los malagueños y poder hacer gala de éste a todo el mundo.

Orgullosos de la auténtica Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario